Fríos afectan producción de leche en la zona

Orizaba, Ver.- Debido a las bajas temperaturas que afectan a la región de las altas montañas, la producción de leche  ha bajado hasta un 30 por ciento, reconoció el  representante de productores ganaderos, Juan Artemio Rodríguez Maceda.

Explicó que en la zona centro se tiene una producción lechera de alrededor de mil litros diarios, sin embargo con las temperaturas registradas, la producción ha disminuido de entre 700 a 900n litros diarios, lo que representa grandes pérdidas económicas para los productores, al ver mermada su ganancia directa.

“Las bajas temperaturas afectan seriamente a las 3 mil 500 cabezas, pues esto provoca la disminución del producto  de entre un 15 y 30 porciento, y estamos en los primeros fríos de la temporada”.

Agregó que esta situación impacta de manera negativa a los productores lecheros hasta en un 30 por ciento, “Tendremos que tocar las puertas a dependencias como la SAGARPA para que tome medidas emergentes “porque necesitamos mucho su apoyo”.

Para finalizar dijo que confían en que la asociación ganadera en la entidad, apoye a los ganaderos de la región que atraviesan en esta situación, y se sume a la solicitud para que en conjunto se toquen las puertas de las dependencias que sean necesarias para que los productores puedan enfrentar esta situación.