Regional

Fortín continuará con medidas preventivas mientras semáforo estatal continúe en rojo

Fortín Ver.- Acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud y una vez concluida la jornada Nacional de Sana Distancia, Fortín comenzará a utilizar el semáforo epidemiológico para establecer el regreso a la “Nueva Normalidad”, mismo que sigue en rojo por lo que se continuarán implementando medidas y acciones para reducir la movilidad entre los fortinenses, así como el llamado a la sana distancia y a quedarse en casa en medida de lo posible.

La administración municipal continuará realizando labores de sanitización en calles y espacios públicos, vigilando además el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes en los comercios esenciales y mantendrá las medidas de prevención tales como: “quedarse en casa”, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia. No se reanudarán actividades en espacios públicos cerrados y abiertos.

A partir del primero de junio las oficinas de la administración se encontrarán abiertas para brindar servicios los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 16:30 horas hasta que exista algún cambio en el semáforo, lo anterior, debido al alza de casos en el estado de Veracruz y principalmente en la región de nuestro municipio.

Los espacios públicos municipales tales como: Unidades Deportivas, Kiosko Restaurante, Las Bibliotecas Municipales, La Casa de la Cultura, El Club del Abuelo y los parques públicos en general, continuarán cerrados.

Cabe destacar que no se busca poner en riesgo la salud tanto de los empleados como de los ciudadanos que acudan a realizar trámites, ya que los funcionarios laborarán cumpliendo con las medidas sanitarias dadas a conocer por la Secretaría de Salud y siempre cumpliendo con la sana distancia dentro y fuera de las oficinas, así como teniendo un solo acceso al palacio municipal donde se cuenta con un filtro sanitario, evitando que las personas entren sin cubrebocas y siempre haciendo uso de gel antibacterial.

Con lo anterior, se busca una reincorporación paulatina de la operatividad administrativa del Ayuntamiento, brindando servicios que son requeridos a la vez que se continúa combatiendo la propagación del virus con diferentes acciones y medidas en todo el municipio.

Aplazan suspensión de actividades en oficina para trámite de pasaporte en Córdoba

ANTERIOR

Muere menor tras sufrir accidente en bulevar Córdoba-Peñuela el sábado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional