Regional

Fortín busca atraer turismo incluyente y de bienestar con el apoyo de SECTUR Puebla

Fortín, Ver.- Dando seguimiento a la reunión sostenida en el mes de noviembre pasado entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla (SECTUR Puebla) y el Ayuntamiento de Fortín, este jueves se llevó a cabo una segunda reunión a través de videoconferencia, donde se trataron diferentes puntos del sector turístico en dirección a la construcción de un convenio de colaboración entre ambas instancias gubernamentales.

Dentro de la sesión de trabajo la Secretaria de Turismo puso a disposición de las autoridades municipales la estructura con la que cuentan, dentro de las facultades que la ley les permite para realizar una propuesta de un convenio con el que se fijen acciones puntuales en materia de turismo que se puedan implementar cuando la pandemia lo permita.

Algunos de los puntos que se trataron en esta reunión fueron: la vinculación en materia turística y cultural por parte de las riquezas naturales de ambos lugares e inclusive, la posibilidad de establecer un hermanamiento con alguno de los 10 pueblos mágicos poblanos, así como llevar muestras turísticas, culturales y gastronómicas de estas importantes ciudades al municipio fortinense y viceversa. Además, se estaría ya proponiendo una serie de programas donde se contempla el turismo incluyente y de bienestar, pensando en posibles visitas de grupos de personas de la tercera edad, mujeres, jubilados y pensionados en rutas y recorridos por las riquezas naturales fortinenses, la fincas cafetaleras y espacios de floricultores de la ciudad.

En esta reunión encabezada por la Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, titular de SECTUR Puebla y el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, participaron también por parte de la Administración Municipal: Dilan Aldair Merino Santos, Director de Desarrollo Económico; la Lic. Yelitza Aguirre Arce, Coordinadora de Turismo; Guadalupe Tepepa García, Coordinadora de Educación y Cultura; Julio Arzaba Merino, Coordinador del Centro de Capacitación y el Ing. Héctor López Melo, Coordinador de Fomento Agropecuario municipal.

Por parte de la Secretaría de Turismo de la entidad vecina, se contó con la participación de la Lic. Karla Vázquez Martagón, Directora de Pueblos Mágicos y la Lic. Silvia Elena del Valle, Directora de Innovación y Calidad, quien durante su intervención destacó los atractivos naturales y culturales de la ciudad fortinense, siendo una ubicación importante para proyectos que contempla la SECTUR.

Para finalizar se realizó el compromiso de efectuar una tercera reunión para poder llegar a acuerdos más concretos, además de hacer copartícipe a la Mtra Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, con quien se buscaría fortalecer y validar el acuerdo que se llegue a firmar.

Buscan reutilizar pulpa de Café

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba mantiene vigente Programa Municipal de Subsidio de Recargas de Oxígeno Córdoba Contigo

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional