Regional

Flexibilidad en la UV para ayudar a estudiantes a que concluyan ciclo: vicerrector

*Poco más del 50 por ciento puede acceder a internet: Vicerrector

Orizaba, Ver.- A pesar de las actividades virtuales que se desarrollan en la Universidad Veracruzana (UV) para que los jóvenes puedan avanzar, al regreso a clases se tendrá flexibilidad y empatía de los académicos pues no todos los estudiantes tienen acceso a internet, expuso el vicerrector de Región Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.
En entrevista, Martínez Canales expuso que a nivel virtual se ha reportado una participación por arriba del 50 por ciento de la comunidad, debido a que hay quienes no tienen acceso a internet o una buena conexión que les permita realizar esa parte.
“Hay que recordar que la UV tiene como prioridad el resguardo de su comunidad, pero todos tienen condiciones y contextos distintos. Hay miembros que no tienen servicio de internet o incluso equipo de cómputo”.
Recordó que se prevé sea el próximo primero de junio cuando se reanuden las clases tras la suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que se buscará a través de diversas actividades, tanto de desarrollo como de evaluación, que los alumnas puedan continuar y terminar su periodo de la mejor manera.
En cuanto al trabajo virtual, expuso que no es obligatorio ya que en todo el país hay muchas localidades y comunidades en donde no se cuenta siquiera con internet, pues lo más importante es la seguridad de los alumnos por lo que la UV ha actualizado los calendarios de manera que permita a la mayoría recuperar el tiempo una vez que se puedan iniciar las actividades presenciales.

Salud subroga cocina en hospitales; dejarían sin comer a médicos y a niños con cáncer

ANTERIOR

Intenta quitarse la vida cortándose las venas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional