Regional

Fiscalía supervisa hoteles para evitar secuestros virtuales

Orizaba, Ver.- Para garantizar la seguridad de los turistas y usuarios, personal de la Fiscalía realiza visitas a los hoteles y moteles de la ciudad de Orizaba, en donde además de realizar supervisiones, se entrevistan con los gerentes y el personal a fin de evitar que se cometan secuestros virtuales dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el gerente general de Hotel Misión Orizaba, Rafael Santoyo Valenzuela, en el caso de la empresa que representa, la directiva de esta cadena ha tratado de que el personal sea de confianza y en este caso, los empleados han hecho antigüedad y han generado ese respeto.

“Obviamente tratamos de estar muy pendientes, para evitar eso nada más hay que incrementar la supervisión. En lo que respecta a Hoteles Misión, tenemos personal muy antiguo, muy identificado con la cadena y esto nos permite tener este puesto, es muy seguro en las áreas sensibles”.

Sobre las visitas de la Fiscalía, dijo que el personal acude y está más pendiente. “Acuden y nos preguntan si tenemos alguna preocupación especial, si necesitamos algún apoyo en especial y esto también nos fortalece al saber que están atentos y nos dejan sus números y en caso de cualquier anomalía que nosotros detectemos para que pudieran ellos responder en forma inmediata”.

Aseguró que en estas cadenas de hoteles no se han presentado llamadas de extorsión en contra del personal o de los usuarios, sin embargo recomendó a usuarios de este y otros hoteles en caso de registrar una llamada de extorsión lo que se debe de hacer es colgar la llamada.

Agregó que la zona específica de Orizaba no se encuentra identificada con que el personal esté ligado a los secuestros virtuales y eso no ha afectado que la ocupación se mantenga, esto a pesar de que en el mes pasado se registraron dos secuestros virtuales en diversos hoteles del centro de la ciudad.

Difícil que EU retire aranceles al acero mexicano

Anterior

Cassandro!

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional