Fiscal anticorrupción dará dientes a ciudadanos: Deschamps

Orizaba, Ver.- La figura del Fiscal Anticorrupción, es un tema de nivel nacional para dar “dientes” a la sociedad y poder castigar a los políticos corruptos, señaló el presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Durante su visita a la ciudad de Orizaba, en donde se desarrolla el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, dijo que durante su participación como Diputado Local, formó parte de la Comisión de Seguridad Pública,  dando el posicionamiento al  tema anticorrupción, sin embargo, al día de hoy se ha politizado.

“El retraso en el nombramiento obedece a que se ha politizado el tema ya que desde  julio del año pasado tenía que haberse nombrado y no fue así. Creo que eso también es importante que la gente lo sepa, no es un tema único de Veracruz es un tema  nacional y creo que es un avance importante, la sociedad  está pidiendo al fiscal anticorrupción y creo que es importante que se lleva a cabo, desconozco si hay algún enfrentamiento político al respecto, creo que la gente está buscando simplemente que se castigue y no haya impunidad”.

Añadió que la demanda principal al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio  es que cumpla con su función, ya que eso permitirá que ya no haya impunidad, demanda principal que exigen los ciudadanos. “Tenemos que acabar de una buena vez por todas con el tema de la corrupción que es lo que ha dañado y es el cáncer de nuestro país”.

Consideró que la designación de un Fiscal Anticorrupción, es un triunfo de los ciudadanos, pues los más interesados en que no existiera esa figura, eran los políticos. “Es lo que han pedido los ciudadanos la lucha de hecho para que no hubiera fiscal anticorrupción fue de los políticos o sea hoy en día el fiscal anticorrupción al que castiga es al político entonces creo que es un triunfo ciudadano, el  fiscal del estado lo habían creado desde el estado para cuidarse las espaldas,  el fiscal anticorrupción se nombra y se hace a través de la federación a nivel nacional o sea no tiene un tinte exclusivo de Veracruz todos los estados están nombrando Fiscales anticorrupción”.

Sobre el tema del cambio de colores en los poderes de la nación y el estado, dijo que aunque procede de un partido distinto al del nuevo gobierno Estatal y federal habrá de trabajar en conjunto. “Creo que los colores se acaban cuando uno gobierna las políticas públicas, México ya cambio, hay que ser congruentes y  sensibles a lo que nos dijo la población y hoy  la población voto  diferente”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx