Regional

Federación no puede frenar la inseguridad: legisladora

Orizaba, Ver.- La diputada federal Corina Villegas Guarneros reconoció que el Gobierno no ha podido frenar el tema de la inseguridad, pero que está dando todo su esfuerzo para lograrlo, pues acusó que todo ese problema fue heredado de administraciones anteriores.

“La inseguridad no es de hoy y precisamente al estar trabajando en que las cosas se hagan mejor, van a estar sucediendo estas cosas, yo deseo que las cosas cambien porque este gobierno está dando las facilidades para que todos los ciudadanos, inclusive aquellos que estén haciendo algo indebido puedan reivindicarse por medio de un trabajo que les permita vivir en paz”.

La legisladora dijo que a la par, las autoridades están trabajando para combatir la inseguridad, y expuso que es probable que ocurrirán situaciones que afecten a diferentes sectores como lo es el magisterial que ha sido víctima de infractores de la ley.

Cuestionada sobre la situación que enfrentan los maestros en esta temporada, la representante popular dijo que nadie está exento de sufrir algún tipo de hecho de inseguridad. “Bueno todos los ciudadanos estamos expuestos a estas situaciones, es algo que heredamos de gobiernos anteriores, por eso desgraciadamente está pasando esto, pero con todo lo que el gobierno federal y estatal está trabajando espero que esto mejore día a día.

Y es que insistió que la situación en la que en la que actualidad está el país en materia de inseguridad es algo que heredaron al actual gobierno  las pasadas administraciones del nivel federal y estatal.

Dijo que este es un trabajo que se tiene que atender desde el Congreso federal, del Estado, el presidente, cada gobernador, pero principalmente “los que somos padres de familia porque en algún momento quienes delinquen fueron niñas y niños”.

Añadió que si desde el hogar no hay valores, entonces crecerán los infantes con un mal ejemplo y por más que ayude el gobierno las cosas no van a cambiar. “El gobierno debe usar los recursos para lo que debe ser, pero nosotros los padres siendo ejemplo para nuestro hijos, pero también solidarios para aquellos que no tienen papás que les puedan ayudar”.

Los políticos que le temen a su pasado

ANTERIOR

No se adelantará periodo vacacional advierte la SEV

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional