Regional

Federación no ha dado un solo quinto a Orizaba para tratar la pandemia: Alcalde

Orizaba, Ver.- El manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, ha dejado mucho que desear, pues incluso Orizaba no ha recibido “un solo quinto” de la Federación en estos seis meses, lamentó el alcalde Igor Rojí López.

Entrevistado sobre los recortes que podrían sufrir los ayuntamientos para el 2021, dijo que es preocupante y lamentable que la principal célula de respuesta a los habitantes sufra este tipo de reducciones presupuestales.

“Es preocupante y lamentable que la principal célula sufra este tipo de recortes, pues es el Ayuntamiento la primera instancia para apoyar a quienes necesitan, cuando hay problemas acuden al palacio municipal, los habitantes no van al Gobierno Federal, Cuando a un ciudadano se le quema su casa no va a tocar las puertas del Palacio Nacional, va a nuestra oficina y pide ayuda y cuando hay alguna inundación en la ciudad tampoco van a tocar las puertas del Palacio Nacional”.

En cuanto al manejo de la pandemia, dijo que no se han visto resultados por parte de la Federación. “El manejo que ha tenido de la pandemia ha dejado mucho que dejar en el tema de la inversión federal hacia los ciudadanos, en estos seis meses ¿cuántas veces ha venido el Gobierno Federal a apoyar a las ciudadanos?”, cuestionó el edil.

Afirmó que a Orizaba, no se ha otorgado un sólo peso para que los Ayuntamientos enfrenten la crisis. “Yo quisiera saber en estos seis meses cuántas veces ha venido el Gobierno Federal a apoyar a los ciudadanos orizabeños. Nosotros como Ayuntamiento hemos hecho entregas de despensas y hemos estado dando material a los hospitales de la ciudad y trabajando muy de cerca con la educación para que se solucione el tema del internet para estudiantes. El Gobierno Federal no nos ha dado un sólo quinto para poder enfrentar la pandemia”.

Recordó que es el Ayuntamiento quien ha otorgado con recursos propios, apoyos alimentarios, así como insumos de protección sanitaria, no solo a la población, sino incluso a los mismos sectores de salud del sistema público Federal y estatal

Amigos Haciendo Negocios lanzan programa de apoyo a micro y pequeños negocios

ANTERIOR

Tres reos de Amatlán perdieron la vida por COVID-19: CEDH

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional