Regional

Federación adeuda recursos para pagar horas pendientes: SEV

Orizaba, Ver.- La falta de maestros que generan las más de 15 mil horas de adeudos que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se debe a la ausencia de techo financiero por parte de la Federación, explicó el secretario de esta dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista en la ciudad de Orizaba dijo que no se pueden asignar maestros hasta que se tenga este recurso.

“En el tema de secundarias generales y secundarias técnicas que son las 15 mil horas de las que tenemos deudas, tiene que quedar entre hoy y mañana resuelto para que empiecen a liberar, porque no podemos asignar maestros y sabemos de las molestias de las madres y padres, sin embargo la Federación hoy no podemos mandar un maestro sin tener un techo presupuestal, porque no le van a pagar, ese era el problema y la Federación no ha podido liberar estas situaciones que eran los faltantes que se veían en la secundaria”.

Aseguró que el número de maestros a los que se tiene el adeudo se desconoce así como la cantidad de horas corresponden a cada uno ya que para tener esta estadística es necesario revisar caso por caso. “Nosotros ya planteamos un esquema en la federación, y es que se les basifique, que esas horas que trabajó el maestro ya sean de ellos, ya sean cinco o siete o el número que estén trabajando, que ya sean para ellos porque las han trabajado”.

Informó que ya se cuenta con las prórrogas para Educación Indígena y con ello estamos dando certidumbre laboral a más de 680 trabajadores que están viendo ese tema de Educación Indígena que son nahuahablantes sin embargo en el caso de las horas que se adeudan se resolverá hasta que se libere el recurso económico.

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis

Anterior

Presenta IVEC cine documental del programa “Polos Audiovisuales”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional