Falta transparencia para erradicar la corrupción: Borrás

Orizaba, Ver.- Orizaba, Ver.- Para erradicar la corrupción, a pesar de ser un tema complejo se necesita la participación ciudadana,  la transparencia, la intervención y participación de la ciudadanía y de los órganos municipales en las decisiones exponiendo sus quejas y propuestas, para fortificar su confianza, señaló el investigador y experto en Seguridad Ciudadana de España, Francisco Borrás Marimón, durante su visita a la ciudad de Orizaba.

 

Expuso que no se da la participación de la ciudadanía en todos los órganos municipales, donde tengan que exponer sus quejas, sus propuestas y hacer una red de gobernanza democrática. “En México como en todos los países existe un problema de seguridad y hay que enfrentarse a él mediante una gran colaboración ciudadana, con participación ciudadana y aumentar una confianza de la ciudadanía con sus fuerzas de seguridad”.

 

Reiteró  que limpiar los cuerpos de seguridad, sin duda será algo complejo, pero que se puede solucionar, mediante la transparencia y que el ciudadano participe en las elecciones municipales para que fortifique esa confianza.

 

Agregó que debe existir una gran integración social, fomentar una educación de calidad, democrática y desde la infancia inculcar los principios cívicos de todas las autoridades hacia lo local, regional o estatal; en ese problema inmiscuir a los ciudadanos.

 

“Es una cuestión clave que tiene que ver con una gran integración social para evitar las brechas sociales Y fomentar una educación de calidad, democrática, desde la más tierna infancia creo que  todas las autoridades locales o estatales en ese problema tienen un gran interés en afrontar los problemas que genera la inseguridad”.

 

Para finalizar dijo que la meta es llegar a brindar una seguridad integral a la ciudadanía donde se abarquen temas como la seguridad en salud, educación, contaminación y otros temas políticos.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx