Regional

Falso que en Orizaba exista alto índice de secuestros: Rojí

Igor Rojí, alcalde de Orizaba
Orizaba, Ver.- La estadística de secuestros en Orizaba es alto, debido a que los delitos se denuncian en la Fiscalía Regional de Orizaba, a pesar de que ocurren en los municipios cercanos, aseguró el presidente municipal, Igor Roji López.
Señaló que aún y cuando los integrantes de la Asociación Civil  “Alto al Secuestro”, expusieron que a la fecha van 18 secuestros es falso. “Orizaba tiene una Fiscalía Regional que le da servicio a muchos municipios del centro del Estado, es un hecho que no todos esos secuestros se han llevado a cabo acá, se ponen las denuncias en Orizaba y aparecen en las estadísticas como si fueran acá; colindamos con Río Blanco, Rafael Delgado, Huiloapan, Mariano Escobedo, Santa AnaAyzacan, Ixtaczoquitlán y todas esas colindancias son de riesgo”.
De igual forma, opinó que luego de que la SSP asumiera la seguridad en Río Blanco, dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con esta dependencia y el alcalde David Velásquez Ruano, para afinar detalles de estrategias, como el dar seguimiento al tema de las cámaras de videovigilancia. “Esta la posibilidad de que a través del C5 estemos monitoreando cámaras de videovigilancia a lo largo del bulevar 7 de Enero, como ya lo estamos haciendo con Ixtaczoquitlán”.
Para finalizar, anunció que en próximos días se llevará a cabo la firma para la conformación de la Zona Metropolitana de Orizaba, en donde participan 16 alcaldes de esta región, así como el Secretario de Desarrollo Social Estatal y el representante de la Sedatu, para impulsar temas en conjunto como lo son la Central Camionera, El Rastro Regional, El Saneamiento del Río Blanco y diversas obras de infraestructura carretera.

A punto de morir aplastado por trailer

Anterior

El IMSS dejará de ser botín de políticos: CROC

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional