Regional

Falsa crisis en el ISSSTE: Guerrero Bustamante

Orizaba, Ver.- El director de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Orizaba, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, señaló que son falsos los rumores sobre la crisis del instituto.

En entrevista, explicó que más bien se trata de un proceso de transición, “más que una crisis, es un reto por un período de transición y todo ello ha traído muchos cambios que quizás conlleva  a un periodo de inestabilidad, por eso no quiero decir que haya una crisis, es más bien un periodo de adaptación porque todo lo que se está haciendo es en beneficio del instituto y de todas las dependencias”.

Agregó que no se tiene registro alguno de desabasto y también dio a conocer que en esta clínica de segundo nivel se tienen 45 camas: 30 de hospitalización y 15 en el servicio de urgencias.

Resaltó que al menos el 80 por ciento de la ocupación hospitalaria del Issste en la región de Orizaba, se debe a pacientes que padecen de alguna complicación por la diabetes, entre otras enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, cirrosis.

Añadió que otra de las causas de solicitud de atención médica es la complicación por enfermedades como insuficiencia renal, algún descontrol metabólico, pero la mayor parte de las estancias hospitalarias son por alguna complicación de esta enfermedad.

Para finalizar dio a conocer que en esta clínica-hospital se brinda atención a unos 62 mil 468 derechohabientes propios y de correspondencia de la región de Orizaba.

Asesinan a hermanos en Nogales

ANTERIOR

HORROR EN TIERRAS VERACRUZANAS

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional