PrincipalRegional

Fallece paciente del psiquiátrico de Orizaba por COVID-19; 3 más contagiados

*Brote en un ala, envió al HRRB a cuatro pacientes del Hospital de Salud Mental

Río Blanco, Ver.- Al menos cuatro pacientes del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, “Víctor Manuel Concha Vázquez”, fueron internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de presentar síntomas de COVID-19, donde desgraciadamente uno de ellos perdió la vida.
De acuerdo con fuentes del nosocomio, por el brote de coronavirus en un ala el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, varios enfermaron pero cuatro pacientes fueron internados en el HRRB al presentar complicaciones severas y requerir oxígeno y cuidados intensivos.
El brote de ese patógeno se registró la semana pasada y tuvieron que ser intubados los pacientes, sin embargo el pasado miércoles uno de ellos perdió la vida a causa de las complicaciones de la enfermedad.
De esta persona se supo que recibía atención médica al padecer esquizofrenia y retraso mental grave, sin embargo, no contaba con documentación personal o familiares que reclamaran el cuerpo, por lo que fue necesario que los médicos acudieran a Subunidad de Justicia de Nogales para reportar la muerte de esta persona y buscar algún indicio en la base de datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para saber de quién se trata, pero no obtuvieron resultados.
El occiso presentó acidosis metabólica severa que es uno de los trastornos del equilibrio ácido-base, caracterizado por un incremento en la acidez del plasma sanguíneo y es por lo general, una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo; aunado a esto, se le diagnosticó desequilibrio hidroelectrolítico con hipernatremia severa, esquizofrenia y neumonía atípica.
Al igual que la persona que perdió la vida, los demás internos hospitalizados no cuentan con documentos legales que los lleven a ser identificados o al menos para avisar a sus familiares, pues desde hace muchos años fueron abandonados en el Hospital de Salud Mental de Orizaba.

Operativos de autoridades de Córdoba contra reuniones sociales sin protocolos sanitarios

ANTERIOR

Balaceras en La Sidra y Lázaro Cárdenas causan terror entre vecinos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal