Regional

Factible municipalizar el agua en Río Blanco: alcalde

Huiloapan, Ver.- Luego de que el regidor segundo del ayuntamiento de Río Blanco, se manifestara a favor de las municipalización del servicio de agua en esta localidad, el alcalde David Velásquez Ruano se dijo sorprendido por las declaraciones.

El edil explicó que el regidor Carlos Alberto Rosas Pérez durante el 2018 se pronunció en contra de la municipalizar el servicio de agua en esta localidad. “Es extraño, porque el regidor Carlos Rosas hace un año no estaba interesado en la municipalización y hoy sí, eso es interesante. Qué bueno, nos vamos a sentar a dialogar ese tema”.

Expuso que la idea de municipalizar la operatividad del agua, es una propuesta de algunos vecinos integrantes de las cámaras inmobiliarias, “hay quienes dicen que si es viable, pero no me han dicho por qué, pero antes de echarse ese monstruo encima, hay que ver los costos”.

Reconoció la apertura de la CAEV y del Gobierno del Estado para conocer la operatividad del organismo del agua, “nos han revelado que se tiene un déficit de los 90 mil pesos, entonces lo tratamos con todo gusto en Cabildo, pero para ello necesitamos todavía más información de la oficina de Xalapa para comprobar cuáles son los costos de la oficina, de ahí determinar si es viable o no la municipalización…repito el tema del mejoramiento del servicio atraviesa por tener ya sea gobernantes municipales que atienda a la población y que sepa cómo administrar los recursos”.

Sobre la queja del regidor panista Carlos Rosas, quien aseguró, los ediles no fueron convocados a la reunión del lunes pasado con las cámaras inmobiliarias, el alcalde dijo que la única obligación que tiene es convocarlos a las sesiones de Cabildo, de los demás es responsabilidad de sus asistentes informarles.

“Yo no puedo andar de pilmama diciéndoles qué hacer o qué no. Tienen sus auxiliares para que le pregunten a mi secretaria de lo que acontece, si ellos como regidores no están atentos a sus deberes no los puedo obligar. Si sus auxiliares no les funciona que me digan y cambiamos la dinámica, yo contrato a una persona que los mantenga informados y ya, se acabó su problema, pero incluso durante la reunión  celebrada en las afueras del palacio municipal el día de la marcha se notificó de la reunión que se haría, solo que el no estuvo presente”.

LA MAÑANA DE ROMA

Anterior

Solicita PC declaratoria de emergencia para 29 municipios

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional