Exposición de Picasso se va del MAEV

*Curadores de España se encargarán de desmontar las obras

Orizaba, Ver.- El próximo primero de octubre, arribará a la ciudad de Orizaba, un grupo de “curadores” españoles, quienes serán los encargados de desmontar las obras de arte de la exposición de “Picasso, La Estela Infinita” que se encuentra instalada en el Museo de Arte del Estado en Orizaba (MAEV), dio a conocer la directora de esta galería, Milena Koprivitza Acuña.

Explicó que estos profesionales, son los encargados de montar y desmontar las exposiciones de arte, por lo que tras cumplirse el plazo de préstamo, las obras de este importante artista, serán retiradas para ser exhibidas en otro país o algún otro continente.

Agregó que tras varios meses de permanecer en la Pluviosilla al lado de las obras del también artista internacional Diego Rivera, en el lugar que dejarán las obras de Picasso, se colocara una colección local.

“Es una labor coordinada con el ayuntamiento orizabeño, pero los que se encargarán de desmontar, pagar y viajar con las obras de arte de este artista internacional, serán los curadores especializados españoles, y en el lugar que queda vació, se reinstala una colección que le hemos llamado artistas orizabeños distinguidos o ilustres”.

Sobre esta exposición dijo que se trata de obras conocidas por los orizabeños, sin embargo y gracias a la denominación de Pueblo Mágico, el municipio recibe a muchos visitantes de otros lugares que pueden conocerlas.

En el caso de las 37 obras en caballete que comprende la colección de “Los Diegos”, recordó que con el cambio de Gobierno Federal, se descarta la posibilidad de que salgan del museo. “Éstos seguirán, no pueden moverse porque cambia a Gobierno Federal y se tienen que hacer gestiones en donde interviene el Presidente, Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y Gobierno del Estado a través de los instrumentos jurídicos que tengan ellos, además del Fideicomiso”, finalizó.