Exigen vecinos escrituras sobre derechos de vía

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Agraria del municipio de Río Blanco, emitieron un llamado a las autoridades correspondientes a fin de resolver la problemática que mantienen por el uso de suelo de derecho de vía que comprenden a más de 300 metros lineales de la calle Camino Nacional de este municipio.

“El problema es que hace más de 40 años nos otorgaron el derecho de posesión de los terrenos en donde se incluían un aproximado de ocho metros a cada propietario, que corresponde al derecho de vía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en el año de 1990, se realizó un estudio donde se determinó que la posesión que nosotros teníamos no afectaba el desarrollo urbano por lo que aprobó regularizar el asentamiento”.

Los habitantes explicaron se trata de un aproximado de 40 familias quienes habitan a las márgenes de la avenida principal de este municipio, en el tramo que corresponde a Camino Nacional entre las calles Orizaba, hasta la Ursulo Galván de esta localidad.

Por esta razón personal de la SCT, realizó este lunes una inspección por la zona para testificar que los asentamientos no afectan el libre tránsito en esta zona, llevándose la documentación entregada por los vecinos, comprometiéndose  dar una respuesta en un periodo no mayor a quince días.

Por su parte los vecinos, agradecieron las facilidades, ya que después de 40 años de posesión podrán tener certeza sobre la legítima propiedad de los terrenos de los cuales han pagado impuestos al ayuntamiento por todo este tiempo.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx