Regional

Exigen remoción de directora en Teba de El Encinar

0

Nogales, Ver.- Luego de que padres de familia del Telebachillerato “El Encinar”, ubicado en la congregación del mismo nombre perteneciente al municipio de Nogales, tomaran las instalaciones de este plantel, la maestra Margarita Pacheco Pérez fue retirada de su cargo.

Fue a primera hora de este martes, cuando los padres inconformes, no permitieron el acceso a los alumnos y maestros a la institución, en exigencia de la destitución de la profesora Margarita Pacheco Pérez, a quien acusaron de cometer agresiones físicas, verbales y emocionales en contra de los alumnos, sobre todo del primer semestre.

A la entrada del edificio, colocaron cartulinas con leyendas como: “Fuera la Maestra Margarita Pacheco Pérez Exigimos Justicia”; “No queremos más a la maestra Margarita Pacheco en este plantel. Los padres y alumnos queremos el cambio de la maestra, por favor necesitamos la respuesta inmediata del supervisor”; “Queremos más justicia y menos injusticia”; “Exigimos la destitución de la Maestra Margarita Pacheco Pérez”.

Durante la manifestación, se presentó el supervisor escolar de telebachilleratos en la zona centro de Orizaba, José Rubén Herrera Sánchez, quien atendió la queja de las madres y en común acuerdo tomaron la decisión de liberar el plantel educativo, ya que la profesora será removida y será sustituida hasta que se encuentre el recurso necesario parte de la Dirección de Telebachilleratos.

“Muchos alumnos se han estado saliendo de la escuela porque son golpeados, agredidos verbalmente, los sobaja, los insulta, les hace bullyng, les dice que son unos burros, que sus trabajos son una porquería, que son basura, al menos mi hija ha sido agredida física y verbalmente, le metió el papel de baño en la boca y creo que eso no es digno de una licenciada que les imparte la materia de ética, por eso nos vimos en la necesidad de cerrar la escuela, hasta que corran a la maestra Margarita Pacheco Pérez”, afirmó una madre de familia molesta.

Por lo que tras el acuerdo realizado entre el supervisor escolar y los padres de familia, se concluyó que la muestra seria removida de este plantel, por lo que los padres accedieron a entregar las instalaciones, para que el día de mañana se reanuden las clases a los alumnos.

Facebook puede leer tus mensajes de WhatsApp

Previous article

Hidrosistema pide denunciar tomas clandestinas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional