Regional

Exigen municipalización del agua en Río Blanco, pero no pagan el servicio

*Tiene CAEV de Río Blanco, cartera vencida del 70 por ciento

Río Blanco, Ver.- Con el argumento de la falta de transparencia en los recursos en el cobro del servicio de agua potable por parte de la CAEV, el vocero del Frente de Colonias y Organizaciones 7 de enero del municipio de Río Blanco José Alberto Déctor Cortina desde hace nueve meses no paga un solo peso por el consumo del agua, sumándose al 70 por ciento de los usuarios que no pagan el servicio que reciben.

En entrevista, reconoció que desde noviembre no paga el suministro del vital líquido. “Yo en lo particular, debo 900 pesos a partir de noviembre que no la pague, porque me di cuenta de las diferencias que había. Yo vivo en la Modelo, nos damos cuenta de esta situación, a ver espérate, porque está tan desgraciadamente tan elevado el precio y no nos supieron justificar cuánto cobran por metro cúbico por el agua, no lo supieron decir, en esas juntas que han sido agotadoras”.

Los manifestantes, quienes también bloquean parte de la avenida principal, frente a donde se ubican las instalaciones de la CAEV, exigen el servicio de agua se municipalice y se fije una tarifa mínima de 400 pesos anuales para el servicio residencial, en este municipio donde se tiene una cartera vencida del 70 por ciento de morosidad por parte de los usuarios de acuerdo a declaraciones hechas en su momento por los titulares de esta oficina.

Dijo que ellos desde un principio pidieron pagar 400 pesos y no más, bajo el argumento de que en Orizaba se pagan 399 pesos anuales; pero al hacerle saber que en Córdoba, Hidrosistema cobra 173 pesos mensuales, este dijo que no son las mismas condiciones; situación errónea debido a que Córdoba adquiere agua de La Laguna de Nogales, mientras que Río Blanco la obtiene del Rincón de las Doncellas, Laguna de Nogales y de un venero de Tenango servicio por el cual solo el 30 por ciento de usuarios paga 114 pesos con 50 centavos.

De manera extraoficial, se conoció que algunos de los representantes, cobran a los agremiados de las cámaras inmobiliarias que tienen convenios con la CAEV, cantidades que vas desde los 200 hasta los 300 pesos por usuario, a fin de ser acreedores de algún descuento dentro de los servicios que ofrecen.

IMSS, bajo la dictadura de Hacienda; renuncia Germán Martínez

Anterior

Aumenta trabajo sexual entre amas de casa

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional