Exigen militantes del PRD retirar estatua de Porfirio Díaz

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido de La Revolución Democrática (PRD), encabezados por el ex regidor Joaquín Hernández González, exigieron que el alcalde Igor Rojí cumpla con la ley y haga caso a la decisión el Cabildo para el retiro de la estatua de Porfirio Díaz Mori.

En rueda de prensa, acompañado de militantes del PRD y PT señaló que el hecho de que otros municipios soliciten la efigie del general,  no lo exonera de su responsabilidad. “En Orizaba hay una indicación legal, si los otros municipios, los cabildos, la ciudadanía quiere tener esa estatua ya será responsabilidad de ellos… si el que la hizo se la quiere llevar a su casa, a su propiedad privada, ya es muy su decisión porque en nuestras casas podemos tener lo que nosotros queramos pero lugares públicos que son parte de los orizabeños no, se debe de cumplir la ley”.

Expuso que aun cuando el retiro de este monumento ha sido motivo de controversia, el tema es un asunto de reflexión y  de legalidad; “El señor presidente juro cuando tomó posesión de guardar y hacer guardar la ley y la máxima autoridad de cada Ayuntamiento es el Cabildo y el señor alcalde es parte de esa autoridad y tiene el mismo derecho”.

Señalaron que en los primeros cabildos, la mayoría de los ediles votaron por que se retire la estatua y desde ese punto de la legalidad, es que se exige que el alcalde cumpla, “El postergar, sólo deja ver que Igor Rojí obedece a otro tipo de intereses”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx