Regional

Exigen investigue SFP presunta corrupción en el ITO

0

Orizaba, Ver.- Debido a que el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, se ha negado a destrabar el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la Secretaría de Educación Pública ha instruido al maestro Javier Eliseo Muñoz para atender esta situación, dijo el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano.

Expuso que de igual manera la Secretaría de la Función Pública (SFP) habrá de iniciar una investigación por los casos de presunta corrupción en el Instituto Tecnológico de Orizaba, debido a que se señaló de presunto desvío de dinero del ingreso de los estudiantes.

“Tras nuestras demandas, la Dirección General del Tecnológico Nacional de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 61 se habrán de reunir para continuar con los trabajos que tienen en cuanto a una serie de denuncias no sólo del Tecnológico de Orizaba si no en varios tecnológicos del país que están en la misma situación que nosotros, donde se habla mucho de actos de corrupción,  no me consta yo hago una denuncia de lo que aquí estoy viviendo, por eso pido a las autoridades a que investiguen”.

Agregó que también se entregaron documentos al área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República así como a la Subsecretaría de Educación Pública.

Reiteró que es necesario transparentar los recursos obtenidos por el ingreso de los estudiantes, pues se habla de corrupción en la aceptación de algunos estudiantes que no presentaron los protocolos de ingreso.

“Necesitamos saber cuántos alumnos fueron aceptados en la primera lista oficial y la otra de corrimiento, tenemos conocimiento de que muchos no se presentaron a hacer examen y aun cuando no sacaron ficha fueron inscritos a este instituto,  pasando por los derechos de muchos que sí sacaron su ficha y que se presentaron a su examen y que por no haberlo aprobado, simplemente no fueron aceptados. No tengo el dato pero hay situaciones que si tenemos y tenemos a varias personas que han comentado eso, insisto le corresponde a la Función Pública investigar” finalizó.

Ocupación hotelera al 90% con Copa Panamericana de Voleibol

Previous article

Seguridad exigen maestros ante secuestros en la sierra

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional