PrincipalRegional

Exigen desafuero de ediles de San Andrés Tenejapan

*Pobladores acusan nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos y más

 San Andrés Tenejapan, Ver.- Ante la ingobernabilidad que impera en el municipio de San Andrés Tenejapan, pobladores han solicitado el desafuero del alcalde, síndico y regidor pues a la fecha mantienen varias irregularidades entre las que destacan: aviadores, tráfico de influencias, nepotismo y desvío de recursos.


Antonio Morales Dolores quien encabeza el grupo de habitantes señaló que es necesaria la intervención del Congreso local y del Orfis para destituir al alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua y revise al Ayuntamiento, pues asegura que quien manda es el director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta.
En rueda de prensa, el vecino de San Andrés Tenejapan denunció que el director de Obras Públicas tiene a su hermano Arturo Ortiz Huerta como Contralor Municipal y como supervisor de obras a su otro hermano de nombre Armando Ortiz Huerta y a su padre como contratista y a su prima de nombre Patricia Reyes Romero como contadora en la Tesorería Municipal.
“Es por eso que exigimos la destitución de Nelson Ortiz Huerta y de su pandilla, se exige también el desafuero de todos los ediles del municipio porque no reconocen el acta levantada con fecha de 8 de diciembre en donde se negoció con quiénes tenían tomado el Palacio Municipal y se llegó a un acuerdo pero para el día lunes 10 se opuso, porque así lo pidió Nelson Ortiz, tenemos aquí el acta levantada y firmada por todos los ediles pero definitivamente para el presidente, ya no reconoce esos acuerdos”.
Comentó que entre los habitantes se han organizado para que se elijan a los contadores que son oriundos de este municipio y sean ellos quienes revisen las cuentas públicas, aunque saben que el Orfis no lo avalará pues no están dados de alta como auditores.
Agregó que es lamentable que el Congreso local tarde mucho en enviar a los interventores para que se revisen los documentos y se detecten las anomalías que ellos presumen existen.
El entrevistado señaló que se había solicitado una auditoría al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y se enviaron unos auditores pero no se presentó el alcalde, aunque estaba citado a las 8 de la mañana pero no se presentó.

Denuncian agentes anomalías del Concejo Municipal de Mixtla

ANTERIOR

Voluntariado y DIF entregan apoyos captados en concierto “Aire Navideño”

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal