Regional

Exhorto de senadora Indira, es una aberración jurídica: Activistas

Orizaba, Ver.- Como una aberración jurídica, calificó la activista y abogada Luz María Reyes Huerta el exhorto presentado por la senadora Indira Rosales San Román, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar que se respete la autonomía de los estados, la división de poderes y no se permita la legislación del aborto en Veracruz.

La integrante del Movimiento Marea Verde Altas Montañas, señaló que estado que pertenece a la Federación y tendrá que acatar lo que está establezca, en este caso por conducto de la Suprema Corte de Justicia.

“Tal parece que olvida y desconoce por completo el marco jurídico en el que nos desenvolvemos, en el que nos encontramos porque no estamos hablando de la república libre y soberana de Veracruz, estamos hablando de un estado que pertenece a la Federación y que decidimos estar Unidos bajo un pacto federal y a esa Federación nos debemos, entonces obviamente que la soberanía de Veracruz tiene sus límites y es precisamente el que le ordené la suprema corte un poder federal cómo debe regirse”.

Lamentó que con estas acciones la senadora demuestre su ignorancia en temas tan importantes para la vida de los ciudadanos a los que representa.

Tenemos que escuchar aberraciones jurídicas como la que ella está haciendo, seguiremos esperando y pues por más que diga, van a tener que acatar lo que finalmente disponga el tribunal, y pues insisto Veracruz pertenece a una federación, qué es la República mexicana y tendrá que acatar lo que está establezca, la federación no, en este caso por conducto de la Suprema Corte de Justicia”.

Recordó que la resolución esperada se debe a que el mismo Congreso de Veracruz interpuso el recurso de revisión, lo que genera una incongruencia al pedir primero una revisión y después desconocer las recomendaciones de la Federación.

. “Es incongruente que por un lado digan esto y por otro ellos mismos -porque está haciendo un poco de historia respecto de porque nos encontramos en este momento en la espera de esta resolución, fue derivado de que fue el mismo congreso de Veracruz, quién tácitamente se supedito a la jurisdicción de la corte o de los juzgados federales, porque ellos fueron los que interpusieron el recurso de revisión, que nos va a ocupar o va a ocupar a la corte el 29 de Julio-entonces ellos mismos están reconociendo la superioridad de la Federación, porque ellos fueron los que interpusieron el recurso”.

Urge crear proyecto para el manejo de RSU en nogales

ANTERIOR

Muere atropellado en camino a El Barreal

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional