Regional

Exhorta Salud a vacunarse contra influenza

Orizaba, Ver.- Ante la llegada de los frentes fríos, autoridades de la Secretaria de Salud, conminaron a los pobladores a aplicarse la vacuna contra la influenza, a fin de protegerse contra los cuadros respiratorios.

De acuerdo con la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 7, Guadalupe Canales Velázquez, en los centros de salud y sitios de mayor afluencia, ya se encuentran instalados los módulos de aplicación,  ya que es importante que los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades concomitantes, reciban la protección para esta época que se avecina.

“Para recibir la vacuna es importante que si la persona está enferma y presenta fiebre, tos  o estornudos, sepa que en ese momento no se puede vacunar. Si por algún motivo, el personal de salud no le pregunta a la persona si presenta algún cuadro respiratorio, la persona debe comentarles que ha tenido fiebre, tos o estornudos, y ya que esté completamente asintomático, se le vacunará”.

Explicó que hasta la fecha las enfermedades respiratorias, incluyendo la influenza no han excedido la cifra de los que se tiene considerados para esta época, sin embargo es importante que la población se aplique la vacuna contra la influenza.

“La vacuna es anual y el periodo de inmunización es de octubre a marzo, por lo que si el ciudadano se inoculó en marzo es importante que lo haga ahora, pues es nueva cepa y le brindará mayor protección”.

Agregó que en algunos casos sospechosos se mantiene un monitoreo de la evolución de la enfermedad en los pacientes, para descartar que se trate de influenza, “Si el paciente viene conmigo lo checo, digo: ah, es una gripe común, pero le digo, ¿sabe qué? Deme su teléfono y le marco al otro día para ver cómo está y si ya se siente mejor no hay problema, pero si no se le quita la fiebre entonces hay que valorar nuevamente para ver si es influenza, faringitis o algún otro problema”.

Encuentran ejecutado en camioneta abandonada en Palmillas

Anterior

Frente frío número 12 no dejó afectaciones: PC

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional