Exhorta CROM a cuidar recursos de utilidades

Orizaba, Ver.- Ante la entrega de los recursos de Utilidades por parte de algunas empresas a sus trabajadores, el dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares emitió una recomendación, para que estos recursos sean utilizados de manera adecuada.

En entrevista, dijo que en algunas empresas, este recursos oscila entre los 15 y 30 mil pesos, por lo cual se hace la invitación para los trabajadores cuiden este dinero. “La recomendación particular es para los jóvenes que se ven con recursos suficientes porque no cualquiera trae 15 mil, 20 mil o 30 mil pesos. Uno ya pasó por eso, te mareas y gastas y resulta que no lo aprovechas. Va un exhorto respetuoso a los jóvenes para que cada quien sea el arquitecto que aprovechen bien ese dinero y si son casados más, para la familia”.

Expuso que para que este recurso llegue a las manos de cada empleado, los dirigentes mediante oficio solicitaron el reparto de las utilidades si es que las hubo antes del 10 de mayo, pero tal y como establece la ley los patrones tienen hasta el día 31 de mayo para entregarlas utilidades, si es que las hubo durante el año fiscal 2018.

“Tenemos confianza en que ojalá que las haya, si no las hay, también dice la ley que se debe crear una comisión para revisar la carátula de los ingresos y egresos de lo que pagan los patrones, por ejemplo al seguro social, al Infonavit, la nómina de los trabajadores en general, tanto sindicalizados como de confianza y otros muchos gastos”.

Explicó que en caso de duda,  será el contador de cada empresa el encargado de la dar los pormenores a la comisión,  “Espero que sea lo mismo que otros años, porque hay confianza de los patrones, de los trabajadores y de las trabajadoras que tienen mucha confianza en sus empresas y por eso hemos caminado muy bien”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx