Excesos ilegales en cobranza de financieras y tiendas de crédito: Uzade

Grupo Elektra, Compartamos y otras llegan hasta amenazas: González Rojas

Orizaba, Ver.- A pesar de estar penalizado por las reglas de cobranza, instituciones de crédito como “Forjadores”, “Compartamos Banco”, “Nacional Financiera”, “Financiera Independencia” y “Grupo Elektra”, mantienen el acoso y hostigamiento hacia personas que presentan adeudo con ellos, señaló el delegado estatal de la Unión Zapatista de Deudores (Uzade) David González Rojas.

En entrevista, dijo que en algunos casos, el cobro se ha extralimitado contra quienes mantienen adeudos por préstamos o créditos solidarios, por lo que emitió un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto.

Expuso que incluso hay agentes de cobro que llegan hasta amenazar a las personas a  que los van a embargar y en sus negocios los están hostigando y les están pegando papeles alrededor de sus negocios.

“Llegan hasta exhibir porque esta señora es mala paga, es defraudadora, es una ratera y una de esas empresas es Forjadores que es una de las financieras que últimamente está hostigando tremendo a sus deudores”.

Señaló que quienes sobrepasan el acoso son principalmente Grupo Elektra. “Tiene que hacer un extrañamiento el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que le dé un jalón de orejas al Grupo Elektra para que cese la persecución de aquellos que mantienen adeudos con este empresa que es del señor Salinas”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx