Regional

Excesivos cobros retrasan regularización de taxis: Jairo

Orizaba, Ver.- El asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito) Jairo Guarneros Sosa aseguró que de nada ha servido que se haya ampliado el plazo para analizar la situación en la documentación de los ruleteros, pues las órdenes de emplacamiento que les están llegando al final quedan igual que con Yunes, con cobros tan altos que son absurdos.

Dijo que esta situación sigue sin resolverse a favor de quienes no tienen sus placas pues los cobros para los que tienen permisos desde 2016 van desde los 14 mil a los 25 mil pesos, lo cual se niegan a pagar.

Denunció el representante que existen muchos obstáculos y preocupaciones y así se lleva a cabo el tema de la regularización en el transporte público en la modalidad de taxis.

Recordó que el plazo original para otorgar descuentos en multas venció el pasado 15 del presente, pero debido a que el proceso iba muy lento para revisar las solicitudes de quienes se quedaron fuera del empadronamiento de Miguel Ángel Yunes al gobernador no le quedó más que extender un nuevo acuerdo para ampliar la condonación hasta abril.

Comentó que de manera particular ha acompañado a 50 trabajadores del volante en sus solicitudes de registro y a la fecha les han respondido a 3 o máximo 4 de ellas.

Recordó que en su momento, los taxistas adquirieron una concesión y pagaron sus derechos, pero de ahí tienen que integrar otro expediente con documentos de la unidad que iban a proponer para el servicio y es ahí donde se solicita la orden de emplacamiento, con la cual ya pueden pasar a Hacienda a pagar.

Sin embargo, recordó, hubo quienes en su momento adquirieron su concesión e hicieron trámites para obtener su orden, pero Transporte Público les dio solo un permiso, no la orden de emplacamiento y eso viene desde 2016, tras lo cual vino el empadronamiento de Yunes y ya no pudieron entrar, pero ahora tampoco les están resolviendo, pues se abre la posibilidad, pero les piden pagos de hasta 25 mil pesos que no tienen para cubrir.

Autodefensas, necesarias ante ausencia de autoridades

ANTERIOR

Programas federales beneficiaron a 142 escuelas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional