Regional

Ex alcaldesa sin aclarar daño patrimonial

Ixhuatlancillo, Ver.- Diversos sectores del distrito 21 local electoral, con cabecera en Ciudad Mendoza, han mostrado su inconformidad ante la candidatura de la coalición “Por Veracruz al frente” de la ex alcaldesa de Ixhuatlancillo Cinthya Montalvo Pérez.
De acuerdo con algunos habitantes aunque la candidata a la Diputación Local,  afirmó ser una gran gestora; aun sigue en tela de juicio el desfalco y daño patrimonial que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) ha señalado en su contra durante los dos años que fungió como alcaldesa.
De acuerdo al Órgano Fiscalizador Montalvo Pérez, tiene pendiente la solventación del daño patrimonial ocasionado al Ayuntamiento por 2 millones 47 mil 425 pesos.
A esto se le suma, que del 2014 al 2017 aumentó la pobreza extrema en este municipio de 2 mil 223 a 2 mil 989 , lo que  representa  en la actualidad un incremento de 14.21% de la población de dicho municipio, información recabada por el Consejo Nacional de Evaluación Política de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En el 2014 la población en situación de pobreza era de 9 mil 334 personas y para el 2017, aumentó a 12 mil 701 personas, es decir del 52.60 por ciento pasó a un 60.38 por ciento de la población que no puede satisfacer sus necesidades básicas.
Los ciudadanos de Ixhuatlancillo, denunciaron que el control de la familia Montalvo quieren prevalecer por varios años más ahora en la figura de Cinthya Montalvo, luego de que su primo Israel Pérez Villegas, es el presidente municipal.

Esposo golpea a maestra en escuela de Orizaba

Anterior

Iniciarán labores 15 nuevos jueces en materia familiar

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional