Estable abasto de agua para Nogales y Río Blanco

Río blanco, Ver.- El titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco, Karim Hernández Torres, informó que después de seis días de arduo trabajo, la tarde de este viernes quedo reparada la bomba de agua que abastece a más de 18 mil usuarios de los municipios de Nogales y Río Blanco.

Recordó que fue el pasado domingo, cuando algunas partes de la bomba resultaron dañadas, tras sufrir vandalismo y continuar trabajando sin algunas piezas, por lo que fue necesario realizar algunas reparaciones al motor de 75 caballos de fuerza.

Señaló que debido a esta situación, el vital líquido llegó con poca presión en algunas colonias de ambos municipios, causando escases entre la población, de ahí la urgencia de la reparación.

Informó que el agua que abastece a algunas colonias de Río Blanco, proviene del Rincón de las Doncellas, por lo que a través de las administraciones Estatal y Federal, se buscará  modernizar la red hidráulica, ya que al ser obsoleta provoca pérdidas del líquido en su trayectoria.

Reiteró que con la encomienda del Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez,  las nuevas administraciones de la comisión tienen como prioridad brindar un servicio de calidad a los usuarios, por lo que se enfocan en resolver la problemática que ha generado el abandono de estas dependencias.

“Con esta nueva administración se cuenta con todo el apoyo para ir resolviendo los problemas del día a día, ya que anteriormente se decía que no mandaban el recurso, y eso atrasaba los trabajos de mantenimiento, pero ahora se cuenta con una administración responsable que irá mejorando el servicio que los rioblanquenses se merecen”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx