Regional

Espectacular desfile de carros de Bomberos

0

+ Participan más de 150 elementos de rescate en impresionante

celebración de los heroicos tragahumo

Orizaba, Ver.- En el marco del “Día del Bombero”, a celebrarse el próximo 22 de agosto en el país, este domingo se llevó a cabo el “Mágico desfile de carros de Bomberos” organizado por la de delegación de Bomberos de Orizaba, en el que participaron más de 20 camiones de tragahumos y rescatistas, de los grupos de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Zongolica, Córdoba y Boca del Río, además de las empresas Moctezuma-Heineken, Proquina, Talleres y Acero así como Kimberly Clark y Capufe.

Entrevistado previo al recorrido, el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, explicó que los bomberos están mentalizados para apoyar a las personas que lo necesiten, a pesar de que no siempre es reconocida esta labor.

“Los bomberos estamos mentalizados a que en las emergencias que atendemos nadie nos dé las gracias, estamos mentalizados a no recibir nunca nada a cambio, estamos mentalizados a que lamentablemente los municipios a quienes les damos servicio no nos apoyan. Yo quiero pensar que Mendoza no necesita los servicios de Orizaba porque tiene su cuerpo de Bomberos, Rio Blanco, Nogales, pero de ahí en fuera hay muchos municipios que no tienen constituidos cuerpos de bomberos ni equipos de Bomberos”.

Recordó que de acuerdo a la Ley 856 de Protección Civil, los presidentes municipales deben hacer convenios con los bomberos, pero de los 16 municipios que atiende esta delegación, solo Río Blanco, Nogales y Mendoza cuentan con sus bomberos y Orizaba mantiene un convenio con esta delegación, pero de los demás municipios no se ha tenido respuesta quizás porque no les interesa tener protegida a la población.

Afirmó que los gastos mayores son en combustibles, cascos, chaquetones, botas, mangueras con las que se trabaja y únicamente cuentan con un apoyo mensual monetario por parte del ayuntamiento de Orizaba.

Es de mencionar que, en México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. Siendo en 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y otorgando por decreto presidencial en 1951 el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Además de tener por oficio apagar incendios, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras

Hallan muerto a taxista de Córdoba y a 2 más en Barranca Seca

Previous article

Aumenta 80% asaltos y rapiña en zona Acultzingo-Maltrata

Next article

You may also like

More in Regional