Regional

Espacios Educativos nunca reparó grietas en escuelas: CNTE-MMPV

0

Orizaba, Ver.- A casi un año de registrado el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún existen escuelas con daños estructurares y niños  trabajando fuera de los salones, debido a que la Dirección de Espacios Educativos no reparó los planteles, denunció el vocero estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel Gómez del Ángel.

Explicó que después de los sismos registrados en septiembre del 2017, personal de Espacios Educativos, estuvieron checando las instalaciones de las escuelas y solamente clausuraron las aulas afectadas, pero hasta la fecha no se ha hecho ningún trabajo de infraestructura en las escuelas.

“Recordarán que el año anterior tuvimos unos sismos y al día de hoy ya prácticamente a nada de un año, las escuelas siguen igual, tenemos a los niños trabajando afuera de los salones o en aulas improvisadas porque ahora con las aguas se está filtrando y carecemos de mobiliario, de material para las escuelas y si me preguntan de qué número hablamos, si hacemos un recorrido por todas las escuelas, en todos está la misma necesidad”.

Agregó que con la reforma educativa no se han dado los resultados esperados. “Los apoyos nunca llegaron. De 10 escuelas, nueve no tuvieron apoyo, y los del MMPV estuvimos haciendo las gestiones pero nunca tuvimos respuesta. La reforma educativa sólo generó un retroceso a la educación por estos gobiernos que impulsaron una reforma meramente laboral, administrativa”.

Para finalizar el vocero de la CNTE-MMPV expuso que su lucha del magisterio persiste desde 2013, para exigirle al gobierno federal y estatal lo que les corresponde, “no como nuestro, sino como ciudadanos y en ese sentido seguiremos luchando para beneficiar a la educación y seguiremos presionando a la Secretaría de Educación y autoridades educativas”.

 

Con AMLO la reforma energética va a caer: Suterm

Previous article

Asaltan casa de empeños y papelería en calle 11

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional