Regional

Escasez de agua causará conflictos mundiales

0

Orizaba, Ver.- El tema de la escasez de agua en el futuro, podría ser una causante de múltiples conflictos a nivel mundial, reconoció el  coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Antonio Molpeceres.

En entrevista, recordó que el Premio Nobel de la Paz (2006) Muhammad Yunus de Bangladesh decía que los glaciares o los himalayas están desapareciendo y eso deja sin agua a países como Bangladesh o como el norte de India, todo ello a consecuencia del cambio climático.

Expuso que la falta de este vital líquido se verá reflejado en varias naciones, situación que ya preocupa a diversos sectores en todo el mundo.

“Me llamó mucho la atención la preocupación que tienen los empresarios con el tema del agua, se habló mucho con el tema del agua y lo que dije ayer es que en el futuro muchos de los conflictos mundiales van a hacer con el tema del agua, la escasez de agua; los glaciares están desapareciendo y eso deja sin agua, entonces desaparecen los ríos y esto va a tener un problema muy grande sobre todo de millones de personas que van a tener que buscar otro lugar para buscar agua”.

Por ello aseguró que dentro de la Agenda 20-30 el tema del agua es prioritario, ya que la principal meta es asegurar el acceso al agua.

Aseguró que el agua limpia, en el futuro puede ser uno de los recursos que la gente vaya a buscar para sobrevivir, “pero el tema del agua a futuro, si no tomamos las medidas hoy en día para asegurar que los glaciares, por ejemplo o que los ríos, sobrevivan si habría problemas más complejos”.

SEV reconstruye sistema educativo de Veracruz: Víctor Vargas

Previous article

Agenda 2030 prevé menor uso de combustibles fósiles

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional