Regional

Es responsabilidad de los maestros la integridad de alumnos dentro de escuelas: SEV

Río Blanco, Ver.- La integridad y seguridad de los niños dentro de los planteles escolares es responsabilidad de los docentes por lo que en caso de entregarlos a personas no autorizadas podrían ser acreedores de alguna sanción o incluso del cese expuso el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en la ciudad de Río Blanco, en donde acudió a entregar la obra de rehabilitación de edificios de la secundaria Mártires de 1907, invitó a los maestros y maestras a estar pendientes de los niños al salir de la escuela, pues podrían fincarle alguna responsabilidad en caso de entregarlo a otra persona diferente a la autorizada por los padres.

Cuestionado sobre el tema, luego de los hechos suscitados con el asesinato de la pequeña Fátima, quien fue secuestrada a la salida de una escuela en la Ciudad de México, el titular de la SEV aclaró que es responsabilidad del maestro o directivo en cuanto a los menores, es grande y para evitar que se le finque alguna situación legal o que llegue a dar a la cárcel, deben resguardar a los menores hasta que estén con alguno de sus familiares.

Recordó que mientras los alumnos aún se encuentren dentro del plantel, deben ser vigilados por los docentes y agregó que se están creando protocolos para evitar incidentes, por lo que los exhortó a no exponer a los alumnos y hacerse cargo de ellos en la medida de lo posible, del mismo modo invitó a los padres a crear vías de comunicación con los maestros.

“Hay que ser muy cuidadosos maestros y maestras se los digo como compañeros. No expongamos a nuestros alumnos, hasta el final tenemos que ver que se vayan todos, hasta los directivos, es una responsabilidad muy grande y a los papás, hacemos un llamado, sabemos que hay percances pero que avisen por teléfono, la mayoría de nuestras escuelas tenemos teléfono. Si es necesario que estemos en esta coordinación y también que tengamos actualizados los datos de los expedientes de los alumnos de quiénes pueden ir por ellos, son dos credenciales de elector que se tienen que dar”.

“¡Vamos por un gobierno sin improvisados ni corruptos!”, Cynthia Lobato

ANTERIOR

Se recupera un millón de pesos mensual por plazas auto designadas en el yunismo: Zenyazen

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional