Regional

Errores de ayuntamientos en solicitudes al Congreso estatal

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los Ayuntamientos en la integración de sus solicitudes ante el congreso del Estado, se analizan la posibilidad de hacer un manual, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Nahúm Álvarez Pellico.

El Diputado local, expuso que algunos municipios no conocen los requisitos necesarios para enviar una solicitud y debido a ello se ha detectado que pierden tiempo, pues generalmente no van bien integradas.

Expuso que debido a las fallas, algunas de estas solicitudes son rechazadas y se pide que hagan llegar lo que falta, situación que no es por burocracia, sino que las solicitudes no cumplen con lo necesario, lo que genera retrasos importantes.

“Hay ayuntamientos que tienen que hacer alguna solicitud o trámite, pero se alarga el proceso porque sus documentos no van bien hechos y luego, cuando se les indica que les faltan aspectos, se cree que es por burocratismo”.

Por ello dijo que se ve la posibilidad de hacer un manual y que éste se haga llegar a los ayuntamientos para que conozcan los requisitos que deben cubrir al enviar una solicitud y su trámite sea mucho más rápido o ver la forma de darles asesoría para realizar sus trámites de la mejor manera.

“Se está analizando para ver cómo se puede apoyar a los ayuntamientos ya que es un hecho que hace falta profesionalizar a las autoridades municipales y capacitarlas en los procedimientos; se analiza cómo poder apoyarles y que así sepan cómo integrar sus solicitudes para hacer un trámite, saber qué es lo requieren, y así se podrá sacar mucho más rápido los dictámenes o lo que se necesite”, finalizó.

Demoras en caseta de Cuitláhuac ponen en peligro a conductores

ANTERIOR

Detuvo SSP a 2 personas en la Lázaro Cárdenas tras balacera

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional