PrincipalRegional

Error del gobernador querer desaparecer ayuntamiento de Mixtla: CROM

Orizaba, Ver.- Es un error que el Gobernador del Estado haya solicitado la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, pues esa es una atribución del Cabildo, aseguró el  dirigente de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) de Orizaba, Enrique Hernández Olivares.

En entrevista sobre este tema, el líder obrero  aseguró que el gobernador no debe abusar de sus facultades. “Ojalá el  señor gobernador corrija y no abuse de las facultades que tiene”.

Aseguró que esas intenciones se deben a la falta de experiencia pero sobre todo a la falta de capacidad que ha hecho que cometa  esos errores. “vamos en la misma línea, la falta de experiencia, la falta de capacidad te hace que cometas estos errores, como lo hace el señor Gobernador y lo digo con todo respeto”.

Explicó que en este caso, es el pueblo quien tiene que hacer esa solicitud a través del Cabildo o en su defecto el Diputado de esa zona, al ser conocedor directo de la situación que prevalece en este municipio.

“Tienen que ponerse de acuerdo y solicitar la desaparición de los poderes municipales del ayuntamiento, para que se nombre un consejo municipal y una función municipal; pero eso tiene que salir del pueblo,  a lo mejor un Diputado de ese distrito que vea y haga sus recorridos y vea que no hay orden, que no hay Gobernabilidad”.

Aseguró que este caso en particular es delicado pues la violencia no solo alcanzó a la alcaldesa, sino a dos personas más, “sale peor el remedio que la enfermedad, como dicen y no fue solo la alcaldesa a la que mataron, fue a su marido y a su chófer, fueron tres los que mataron, muy peligroso en cuanto Veracruz, ahí están los números que hablan de la inseguridad”.

En riesgo 250 empleos en la industria acerera ante problemas con EUA

ANTERIOR

Personal del IMSS recibe capacitación

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal