Regional

Entregan suministros de protección COVID-19 a hospitales de la zona

Orizaba, Ver.- Para garantizar que personal médico, tenga la seguridad necesaria para prevenir contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó la entrega de materiales de protección e insumos al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alcalde Igor Rojí López informó que se entregaron mil 938 litros de sanitizante, 2 mil latas de agua, 100 batas quirúrgicas, mil cubrebocas N95, 200 overoles de Tyvek y 40 Aerobox, los cuales son unas cajas que diseñó la empresa MABE, para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes con coronavirus COVID-19, que es uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.

El material fue repartido en partes iguales a las dos dependencias, pues ambas atienden a cientos de pacientes provenientes de diversos municipios de la zona centro y sur.

Especificó que los mil cubrebocas N95, los overoles desechables y las batas quirúrgicas que fueron elaboradas en los talleres del DIF, fueron por parte del Ayuntamiento, mientras que por parte de empresas se entregaron: el sanitizante que donó PROQUINA, las latas de agua que otorgó HEINEKEN, y los aeroboxes que envió la empresa MABE.

En cuanto a las medidas que se implementarán a partir del 1 de julio en el municipio, dijo que aún no se puede confirmar o descartar que ya se permita la apertura de bares, cantinas, gimnasios, parques, retiro del cerco sanitario del centro de la ciudad, “estamos en el momento de mayor transmisión del virus, pero mañana definirá el Consejo Municipal de Protección Civil el camino a seguir”.

Por su parte tanto la delegada del IMSS en Veracruz Sur, Célida Duque Molina como el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, agradecieron a las autoridades y empresas socialmente responsables el apoyo, no sin antes recordar a la población que estamos n el momento más crítico del contagio.

Director del HRRB pide a alcaldes de la zona a no bajar la guardia ante Covid 19

ANTERIOR

Contagiados por Covid 400 trabajadores en IMSS Veracruz Sur; 15 murieron

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional