Entrega Gobernador rancho El Faunito al Instituto de Ecología

Fortín, Ver.- La recuperación del Faunito y la entrega a la CONACYT y al Instituto de Ecología, es resultado de la lucha por recuperar los bienes sustraídos del estado por Javier Duarte, es un acto que va del derroche de recursos al fortalecimiento de la vida forestal en Veracruz.

Así lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la firma en comodato de este espacio ubicado en la carretera federal a Orizaba y que tiene a bien ser un espacio para l Investigación y agro ecológica enfocada en la cafeticultura, además de la sustentabilidad natural.

Uno también de los proyectos es crear el primer Jardín botánico del Bosque mesófilo de montañas y Plantación demostrativa de café de sombra.

Enrique Cabrera Mendoza director del Instituto de Ecología aseguró que el Proyecto tendrá un gran impacto para erradicar enfermedades en plantas, pues especialistas se dedicarán a la aplicación del conocimiento.

“Es evidente el compromiso por una visión natural a empujar proyectos de la política científica, convirtiendo a Veracruz en un generador de proyectos ecológicos”; expuso.

 

 

Don`t copy text!