Regional

Entrega Ayuntamiento de Río Blanco videos de vigilancia como evidencias a la FGE

Río Blanco, Ver.- Luego del ataque armado a un matrimonio del municipio en donde un comerciante de 40 años perdiera la vida, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, dio a conocer que se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el material de la cámara de video vigilancia del punto más cercano, para tratar de identificar a los responsables.
“Ante los hechos suscitados la noche de este martes, quiero comentarte que como autoridades municipales se pone a disposición de las autoridades correspondientes, el video de las cámaras de video que tenemos sobre Camino Nacional, para que puedan obtener las imágenes si así lo desean, de lo que podría servir como una prueba para detener a los responsables”.
De acuerdo con el edil, gracias a las cámaras de video vigilancia colocadas durante la actual administración, se han logrado aportar importantes pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en el municipio.
“Estos videos podrían ser utilizados por la Fiscalía para que se integren también a la carpeta de investigación y se pueda procedente y detener a los presuntos delincuentes; quiero comentarte también que estas cámaras de vigilancia están sirviendo de manera eficaz en el combate a la delincuencia para que se dé con el paradero de los responsables de cometer actos delictivos”.
Recordó que ante la desaparición de la Policía Municipal y la necesidad de aportar apoyo a la SSP en la seguridad del municipio y confianza a la población de que se trabaja en el tema, se determinó colocar siete cámaras de video vigilancia en diversos puntos del municipio, para inhibir la comisión de delitos. “En esta administración se ha logrado aportar importantes pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en estos municipio, desde su colocación, la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, han solicitado en cinco ocasiones videos de hechos delictivos registrados en el municipio”.
Para finalizar, informó que se continuará incrementando el número de cámaras de video vigilancia en el municipio pues el objetivo es tener al menos 30 aparatos que monitoreen el municipio, antes de que finalizase la actual administración, para otorgar confianza a la población y continuar inhibiendo los delitos

Anuncian Expo Me Gusta Córdoba; capacitan a expositores en medidas sanitarias

ANTERIOR

YouTube presenta fallas a nivel mundial

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional