Regional

Entrega alcalde de Orizaba 5 patrullas para la Policía Municipal

Orizaba, Ver.- Con una inversión de 2 millones 550 mil pesos de recursos provenientes del programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el ayuntamiento de Orizaba adquirió 5 patrullas totalmente esquipadas, lo que hace un total de 107 patrullas y moto patrullas, que servirán para que los más de 317 elementos de seguridad municipal, vigilen a la ciudad.
Entrevistado previo a la entrega de estos vehículos, el alcalde Igor Rojí López informó que también se adquirieron 120 cámaras de video vigilancia, por lo que el Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto Ciudadana (C5) contará con 240 antes de que finalice el año, lo que hace de Orizaba, la ciudad con más vigilancia en el estado.
“Vamos acabar este año con un C5 de 240 cámaras, con ellos se va a hacer de Orizaba, la ciudad más vigilada del estado de Veracruz, con 240 cámaras y 317 elementos y 107 patrullas, eso es lo que tenemos acá”.
Recordó que Orizaba cuenta con más de 120 mil habitantes, lo que hace que se tenga un policía por cada 400 habitantes, que es lo que marcan los estándares de la ONU en protección a los ciudadanos. “Somos de las ciudades a nivel estatal que más equipamiento tenemos para cuidar a nuestra población”.
Recordó que al inicio de la administración recibieron un C4, con 50 cámaras, y a lo largo de estos tres años se instalaron 70 más, sin embargo el Cabildo aprobó adquirir 120 más con recursos del Fortaseg, las cuales ya se encuentran instalas en un 60 por ciento y antes de que concluya este 2020, estarán operando en su totalidad para vigilar el boulevard y la periferia de la ciudad.

IMSS Veracruz Sur lleva gastados 130 millones de pesos durante pandemia

ANTERIOR

Zafarrancho en gasolinera Rojí; accionistas se disputan la propiedad: 5 detenidos

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional