Regional

Ensamblan puente peatonal nuevo para Río Blanco

Río Blanco, Ver.- La noche de este viernes, se iniciaron los trabajos de colocación de los pilares principales que sostendrán la estructura del puente peatonal, construido por la empresa Ferrosur, en el cruce del ferrocarril que divide la colonia Modelo y Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco.
De acuerdo con el coordinador de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento, José Fabián Pérez González, tras los trabajos de construcción de las zapatas, castillos y muros, este viernes se colocarán las estructuras de los dos pilares principales que sostendrán el puente, así como los cuatro secundarios que sostendrán las rampas de acceso de este nuevo puente peatonal, el cual será inclusivo para personas con sillas de ruedas o bicicletas.
Cerca de las 20:00 horas, las estructuras metálicas salieron del taller donde se construye este puente, para ser trasladadas a los límites de los municipios de Orizaba y Río Blanco, luego de que en mayo pasado, tras el choque de trenes, el antiguo puente peatonal sufriera serias afectaciones en su estructura, por lo que debió ser derribado.
Los trabajos los realiza la empresa “Urbe Housing”, contratada por grupo Ferromex quien se hace cargo de los gastos totales de la obra, mientras que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano realiza los trabajos de diseño y supervisión.
Se espera que la próxima semana se coloque la estructura final, para que con ella se pueda inaugurar esta obra que beneficia a más de 10 mil habitantes de esta zona.

Choca repartidor contra motopatrullero; policía amenaza a reporteros

Anterior

REBELION EN MALTRATA (UTCV)

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional