Regional

Enfermeros denuncian falta de insumos en centros de Salud de Orizaba


Aseguran que tienen que comprar equipo y exponen desabasto de medicinas.

Orizaba, Ver.- Enfermeros de los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, denunciaron una serie de grandes carencias para dar atención a las personas que acuden a estos lugares, pues no hay equipo, material, papelería, pero lo más grave es la falta de medicamentos que causa retrasos importantes en los tratamientos de los enfermos.

“Tenemos que sacar copias, reproducir lo que nos mandan, son capaces de decirnos que tienen cierto monto de insumos para determinado mes, nos dan una hoja y nos piden que nosotros lo reproduzcamos las veces que las necesitemos, pues debemos cumplir con nuestros reportes y si no lo hacemos el perjuicio es para uno y vienen los castigos”.

En entrevista, el trabajador Carlos Mario Esparragoza, dijo que no solos deben comprar su propio material médico y de protección o pagar los insumos de papelería, sino que la parte más lamentable es cuando deben informar a las personas de escasos recursos que deben comprar sus medicamentos, pues la Secretaria de Salud, no los surte.

“Tenemos que darle la cara a la gente y decirles que no contamos con tal o cual medicina; la consulta se otorga pero desgraciadamente no hay medicamento, no se le otorga y se tiene que ir así y hasta lo tienen que comprar”, declaró en entrevista, Carlos Mario Esparragoza.

Agregó que lo más preocupante son las personas que son de bajos recursos, pues tienen que adquirir sus medicinas, pero no cuentan con los recursos económicos, por lo que se quedan sin tomarlas y el riesgo es que empeore su caso, sean hospitalizados o hasta fallezcan en el peor escenario.

Entregan aparatos funcionales a personas vulnerables

ANTERIOR

No habrá aumento de impuesto municipales para 2021 en Ixhuatlancillo: alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional