Encuentran a menor perdida 14 horas en sierra de Zongolica

Los Reyes, Ver.- Luego de permanecer más de 14 horas extraviada, esta mañana se logró ubicar a la menor de ocho años de nombre Azul Estrella T. Q.  quien despareciera la tarde de ayer en la zona montañosa de la comunidad de Ocotepec del municipio de Los Reyes.

De acuerdo con los familiares, la menor salió durante la tarde de su domicilio a recoger leña, junto con su tía  de nombre Catalina, sin embargo, la menor decidió regresar a la casa, mientras su familiar termino de acumular las ramas.

Al llegar a la casa, Catalina pregunto por la menor, pero la abuela Maura Quiahuixtle Tequiliquihua, ésta le dijo que no la había visto llegar a la casa, por lo que de inmediato acudieron al monte a buscar a la menor.

Al no hallarla, cerca de las 21:00 horas pidieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zongolica, búsqueda que se extendió hasta la madrugada de este miércoles, sin embargo debido a la poca visibilidad, decidieron suspenderla.

Fue a las 06:00 de este miércoles, que una brigada de policías, elementos de Protección Civil y Bomberos reanudo los trabajos de localización, por lo que minutos antes de las 10:00 horas se logró ubicarla sana y salva.

Tras una revisión se vio que la menor no presentaba ningún problema de salud y es que de acuerdo a Estrella, en el camino se extravió, por lo que decidió no moverse del lugar en el que se encontraba, lo que permitió que no se internara más en la montaña.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx