Regional

Encubrimiento del acoso sexual en universidades desalienta denuncias: UV

Ixtaczoquitlán, Ver.- El encubrimiento a hostigadores de alumnas que se ejercía en el pasado por parte de las Universidades, podría ser la consecuencia de que en el presente no se hagan las denuncias por parte de las afectadas, aseguró el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Región Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.
Cuestionado sobre los señalamientos de la maestra a encargada de la Unidad de Género de la UV en esta región, quien aseguró que las universidades públicas han sido encubridoras del hostigamiento hacia las estudiantes, dijo que la maestra se refería a los hechos que acontecían en el pasado.
“Yo respeto mucho a la declaración de Anabel, es parte de mi equipo y yo lo entiendo, quizá que ella está haciendo un análisis de lo que viene de muchos años atrás a la fecha y sería y ahí están incluidas todas las instituciones de educación superior. Yo para nada tomó a mal lo que ella dice, al contrario, lo que estamos haciendo es lo que les compartía yo, las pláticas que hay de concientización invitando a la denuncia y explicando el procedimiento son de manera permanente”.
Dijo que actualmente en la UV, se trabaja reforzando los procedimientos para que las alumnas tengan la confianza de poner las quejas de manera formal ante la Unidad de Género de la UV por los delitos de acoso y hostigamiento sexual cuando sea necesario.
“Nosotros somos los más interesados en que los espacios universitarios, sean espacios donde lo que prevalezca sea el respeto, yo invitaría a todos hacer una reflexión de quien desearía que su casa, que su lugar de trabajo no fuera un lugar donde todos estuviéramos siempre cómodos, donde todos estuviéramos contentos”.

Agresiones y feminicidios, moneda de cambio de políticos: Estela Casados

ANTERIOR

”Nos gustaría que Pepe Yunes y Francisco Berlín fueran nuestros candidatos”, Paco Garrido…

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional