PrincipalRegional

En Zongolica hubo asesinatos para robarse dinero de ayuntamientos: AMLO

Zongolica, Ver.- Con el combate a la corrupción, se acabará la violencia en la sierra de Zongolica en dónde se llegaron hasta a cometer asesinatos, aseguró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense lo que pasaba aquí en Veracruz, un gobernador corrupto sustituido por otro Gobernador corrupto, los presidentes municipales lo mismo; aquí en la sierra de Zongolica, donde hay más pobreza se despertó la ambición y hasta se dañaba físicamente, hasta asesinatos por robarse el dinero de los ayuntamientos”.

Durante su visita al Hospital IMSS Bienestar de este municipio en donde asistió acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otras autoridades estatales y del sector salud, dijo que la corrupción es el cáncer que adolece no solo a la sierra de Zongolica o a el estado, sino al país entero.

“Imagínense el nivel de degradación al que se llegó, en donde todo era la ambición al dinero, era el dios que prevalecía el dinero, eso se acaba por completo; ahora va ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar en Zongolica, en Veracruz, en México”.

De igual forma, arremetió contra quienes son regidores, a quienes acusó de ambiciosos y que sólo llegan a ocupar ese cargo para tener un sueldo seguro y cuyo fin no es ayudar a la gente. “Buscan ser regidores porque ahí está el dinero. Solo buscan firmarle el papel al presidente municipal, las cuentas, pero piden el moche; pero eso se tiene que acabar”.

De igual forma, expuso que al ser alertado de la “manita de gato” que recibió el hospital ante su visita, se comprometía con la población a visitar más seguido el centro médico, para asegurarse que estas mejoras no sean solo temporales, mejorando la atención médica en este centro que atiende a 14 municipios, entre los que se encuentran algunos de los más pobres del país, toco en busca de dignificar a los pueblos originarios.

En su mensaje final, garantizó a los habitantes de la comunidad de Tlanecpaquila que el Gobernador tomará cartas en el asunto para evitar el desalojo de este pueblo, por parte del dueño legal, problema que afecta a más de 109 familias, quienes tienen más de 80 años viviendo en esta ex Hacienda.

Es de recordar que en abril pasado, fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, cuando viajaba a acompañada de su esposa y su chofer, quienes también perdieran la vida y hasta la fecha no se ha esclarecido este crimen.

SE INICIARA EL PAGO

ANTERIOR

Se estrella contra árbol en avenida 11 y calle 19 y resulta herido

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal