En riesgo presupuesto 2019 para Rafael Delgado

+ Ediles se niegan a firmar la solicitud afirma la alcaldesa

Rafael delgado, Ver.- Debido a que el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez del municipio de Rafael Delgado, se negaran a firmar la solicitud de incremento del presupuesto para el 2019 que deben presentar los Ayuntamientos antes del 30 de septiembre a la Federación, se podrían perder importantes obras para este municipio, dijo la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos.

Explico que en días pasados, durante la sesión de Cabildo al tratar el tema del estado financiero de agosto; así como la plantilla laboral y el proyecto de ley de ingresos y egresos del próximo año los ediles se negaron a firmar las actas.

“Tuvimos sesión de Cabildo hace unos días, tuvimos corte de caja, estados financieros y un análisis de proyecto de ley de egresos, presupuesto egresos y plantilla laboral 2019, pero el síndico y el regidor no quisieron firmar el acta de Cabildo  y eso le va a afectar a todo el municipio para el año 2019, Porque si ellos no firman nos van presupuestar lo mismo de este año que son un poco más de 61 millones de pesos”.

Agregó que con estas acciones los funcionarios están afectando a la población de este municipio pues se dejarían de realizar importantes obras, además de que correrían el riesgo de recibir incluso menos presupuesto que este 2018.

“El 30 de septiembre vence la fecha para presentar esta propuesta, se pretende solicitar un aumento a la Federación para alcanzar los 70 millones de pesos y poder atender las obras diversas que demandan los ciudadanos, estamos hablando de unas 12 aulas, o la pavimentación de unas 10 cuadras”.

Para finalizar Antonio Ramos, invitó a los ediles para que hagan a un lado sus diferencias políticas y se unan en favor de la población de  Rafael Delgado. “Les hago un llamado con mucho respeto, para que cumplan con sus  obligaciones, el pueblo nos contrató para que hiciéramos un trabajo, y no se está cumpliendo la función, debemos dejar de lado los problemas de política y pensar en el bienestar del municipio, debemos asumir el compromiso y las comisiones que a cada uno nos corresponde, en este caso, a ellos como ediles, la de firmar la propuesta del anteproyecto 2019”.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx