Regional

En riesgo 3 mil lecheros en la zona de Orizaba por la pandemia

Orizaba, Ver.- A pesar del riesgo que representa, más de 3 mil productores de leche de la región de Orizaba, deben salir diariamente a ofrecer sus productos, pues de no hacerlo no tendrían los recursos necesarios para mantener a sus familias y los animales, expuso el presidente del Comité Regional Campesino de la CNC en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda.
En entrevista, expuso que el panorama para la población en general es difícil, pero para el sector del campo y en especial es ganadero lo es más, pues ante la pandemia del coronavirus, deben salir a la calle a vender su producto y adquirir el alimento y forraje para los animales.

“Si nosotros nos quedamos en la casa, nos morimos junto con los animales, si no vendemos nuestro producto, tenemos que comprar productos de alimentación si no les compramos qué vamos hacer; somos un sector de alto riesgo, no podemos decir hoy no ordeñamos a la vaca o de hoy no vamos a repartir, tenemos que ordeñarla”.

En este sentido dijo que los lecheros tienen que salir al menos para ir a dejar su producto a los camiones que compran en gran cantidad y que funcionan como centro de acopio. “Hay que salir a fuerza, esa es una y la otra, el otro riesgo del abastecimiento de los forrajes y alimentos, estamos pasando una sequía muy fuerte, no tenemos pasto para mantener a los animales, tenemos que ir a los centros de venta para surtirnos de alimentos y forrajes como de verdes o pastos achicalados y tenemos que salir, aquí nos arriesgamos a salir y a enfermarnos o nos quedarnos y nos morimos con todo y ganado”.

Lamentó que ante crisis las ventanillas de apoyo al sector estén cerradas y todos los trámites sean en línea pues aunque toquen las puertas en la Sedarpa, Sagarpa o Servidores de la Nación, estos no pueden hacer nada pues todo está frenado.

Dragaran y limpiaran ribera del río de la carbonera

ANTERIOR

Entrega DIF cápsulas para traslado de pacientes con enfermedades respiratorias

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional