En nueva sede, la UMF 58 del IMSS de Huatusco

Este miércoles inició la otorgación de servicios de la Unidad Médica Familiar número (UMF) Número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco en el nuevo inmueble, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La doctora Esthér Pérez Arias, directora de la clínica consideró que este cambio es necesario y útil para los derechohabientes, pues se cuenta con espacios más amplios y funcionales, además a nivel laboral, ofrece  mejores condiciones al personal que presta el servicio a las 19 mil 600 personas que ampara con sus servicios de lugares como la propicia cabecera, Chocamán, Totutla, Boca del Monte y Mata Oscura por citar algunos.

Destacó que la unidad cuenta con dos consultorios en turno matutino y vespertino, atención odontológica, además de ventanilla de servicios de afiliación y vigencia para la realización de trámites diversos por parte de los asegurados, farmacia, consultorio de atención médica continua (urgencias) y módulo de medicina preventiva, de manera que la atención que se brinda en este primer nivel, es integral.

Destaca que los fines de semana, la clínica presta el servicio de atención médica continua, para atender urgencias entre sus derechohabientes, mismos en caso necesario son canalizados al hospital de Córdoba u Orizaba dependiendo el padecimiento que presenten.

Refiere Pérez Arias que en promedio diario la UMF 58 otorga atención a 130 derechohabientes y son atención médica continua, medicina familiar y PREVENIMSS los más demandados en ese orden. En tanto que el abasto de medicamentos se encuentra en el 98 por ciento de surtimiento.

Reconoció que tienen población longeva con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, a quienes se mantiene en control, a quienes además se brinda orientación para postergar las complicaciones de tales patologías, a través de acciones de educación para la salud. Otros grupos importante de atención son los pacientes epiléticos, mujeres embarazadas y niños

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx