Regional

En Mendoza, segundo foro regional sobre el Día Mundial del Turismo

Ciudad Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, es importante impulsar alternativas para el desarrollo económico y sustentable de la región a la que pertenece el Cañón del río Blanco, aseguró el Director de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Gabriel Gómez Rosete.

Entrevistado durante el Segundo Foro Regional “Día Mundial del Turismo”, dijo que este tipo de eventos buscan contribuir a la creación de una conciencia colectiva responsable, basada parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la capacitación de agentes turísticos a nivel regional.

Agregó que a través de tres iniciativas fundamentales se buscará hermanar la región para establecer parámetros unificados de atención a los inversionistas y turismo nacional e internacional, así como la conservación del medio ambiente y trabajo en equipo de manera armónica y coordinada con el objetivo del  bienestar social.

En este foro se contó con la presencia del arquitecto José Fabián Pérez González, quien presentó la ponencia “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, entre otros conferencistas.

Para finalizar, dijo que Ciudad Mendoza, cuenta con un amplio potencial de desarrollo en el tema de la industria verde, al mantener en sus diversas microrregiones, escenarios para el turismo de aventura, de naturaleza y rural, así como la práctica del senderismo, cañonismo, observación de aves y una interminable gama de variantes a promover.

Urge trabajo conurbado para confinar residuos sólidos: Sarquís

Anterior

No hay alza a tarifas de CFE: Suterm

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional