Regional

En diciembre se genera 30 por ciento más basura

Orizaba, Ver.- Hasta en un 30 por ciento se incrementan los residuos sólidos durante la época decembrina, debido al consumismo que se tiene en las fechas, por lo que se trabaja en programas que permitan el aprovechamiento de estos materiales y disminuir el impacto ambiental, aseguró el gerente general de la empresa de reciclaje Mareco Juan Carlos Sierra García.
En entrevista, el empresario explicó que los principales materiales que se desechan en estas fiestas son plásticos y envolturas, lo que permite un buen aprovechamiento, pues afortunadamente ya hay procesos de reciclaje para este tipo de material mismo que se extrae mediante la separación.
“Sí hay aumento de la basura en esta temporada; sin embargo, es de la que llamamos rica, es decir, que tiene un valor comercial y que es mucho más fácil poder tratarla”, apuntó.
Consideró que en los últimos tiempos se ha avanzado en el tema del reciclaje y el evitar materiales de un solo uso que son los que más contaminan, pues el mexicano tiene mucho ingenio y hay gente que está concientizada en torno a este tema del cuidado del entorno y que está desarrollando diversos procesos de reciclaje y que si bien en un inicio salen a un costo elevado, conforme pasa el tiempo se van haciendo más accesibles.
En este sentido dijo que se trabaja en ideas y proyectos nuevos tomados de iniciativas extranjeras, para beneficiar el ecosistema mexicano, agregando que hay países que incluso están promoviendo el rellenar los envases de champú y otros productos y en el país estamos cada vez más cerca de iniciar esos procedimientos.

Fuerzas policiacas y de rescate arrancan operativo Lupe-Reyes en Orizaba

ANTERIOR

Necesario mantener presupuesto para el Invedem en 2020: Director General

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional