Regional

En breve la convocatoria elegir dirigente de la CNC en Veracruz

* Desapercibido el Día de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz

Orizaba, Ver.- Tras la muerte del diputado Juan Carlos Molina Palacios, se espera que en próximas fechas se emita la convocatoria para la elección del nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Veracruz, expuso el presidente del Comité Municipal Campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo.

“Esperemos que ya tengamos un dirigente en La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ya se está comenzando a trabajar en eso, ya viene la convocatoria de los comités municipales de base, luego la elección del Comité Estatal de la CNC, posteriormente a los comités regionales campesinas y aun así, esperemos que salga un buen dirigente campesino a nivel estatal y que tenga todas las facultades para poder tramitar las necesidades del campo y la representación de todos los ámbitos”.

Explicó que la nueva dirigencia, dijo que la convocatoria la determinará el Comité Ejecutivo Nacional y su presidente, el diputado Ismael Hernández Deras para que se lleven a cabo las elecciones y en unos días más favorezca el llamado de todos los campesinos del Estado de Veracruz.

 “Lamentamos los  actos que le quitaron la vida a Juan Carlos Molina Palacios,  pero pues él favoreció nada más a la Cuenca del Papaloapan y no a la zona centro del Estado de Veracruz, se le olvidó que Veracruz tiene 212 municipios y de los 212 solamente 200 municipios tienen muchas necesidades en cuanto al campo se refiere”.

Reconoció que el liderazgo en el sector campesino en Veracruz se ha perdido bastante porque no se han aterrizado los apoyos cómo deben ser y el Gobierno Federal con el programa Sembrando Vida ha dejado a muchos campesinos fuera de ese beneficio en Veracruz.

En cuanto a los apoyos, dijo que con el cambio en las reglas de operación los campesinos no han podido ingresar, “creo que debe de haber más apoyos y quitar los candados para que se pueda seguir laborando la tierra en todo lo que es México”.

En otro tema, lamento que la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz, conmemorada este 6 de enero, pasara desapercibida para la autoridad federal, ya que fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el último en el que se recordó que en Veracruz se conformó el primer ejido que fue el Salmoral.

“Se ha perdido totalmente desde las pasadas administraciones, desde Enrique Peña Nieto fue un último evento que se hizo a nivel nacional de lo que es la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz y principalmente de que la CNC es una de las organizaciones campesinas más grandes de todos los aspectos del sector campesino desde lo que es pesca, pequeñas cooperativas, toda la rama de producción”.

En este sentido, dijo que los campesinos estaban esperanzados en la llegada de este gobierno que prometió muchas cosas, pero pues afortunadamente los tiempos han cambiado y se han olvidado precisamente del sector campesino.

Protestan concesionarios contra taxis piratas solapados por el gobierno

ANTERIOR

Habrá segunda temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’, confirma Netflix

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional