PrincipalRegional

En 5 meses, 20 casos de acoso sexual en escuelas: Jurídico SEV

Huiloapan, Ver.-De diciembre a la fecha se han atendido 20 casos de maestros señalados por acoso sexual, reveló el director del departamento jurídico de la Secretaria de Educación  de Veracruz (SEV), José Miguel Hernández Durán.

“El área jurídica se dedica a revisar, a llevar un proceso y el proceso requiere de una comparecencia del profesor, se revisan las pruebas que aporta él, las pruebas que aportan la otra parte y si da lugar a sanción en ese momento se sanciona; esto va desde unos días suspendido hasta el cese de su plaza, hasta el momento los involucrados han aceptado las consecuencias, no deben ir más de 20 casos en lo que va de diciembre a la fecha”, aseguró.

Expuso que todos los casos y denuncias que llegan a la Secretaría se checan exhaustivamente y sobre todo los casos que se dan con violencia sexual. “El proceso que lleva la SEV es independiente al proceso que lleva una Fiscalía, cuando hay un delito se da parte también a la autoridad y ellos resuelven por otro lado, nosotros nos avocamos al tema del profesor, de sus derechos laborales por así decirlo”.

En otro tema, dio a conocer que el próximo lunes, presentarán denuncia por aviadores en el Cobaev, además de que se ratificará la denuncia por irregularidades en 77 plazas en la SEV.

“Se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General por la existencia de “aviadores” en el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y la otra semana se habrá de presentar para ratificar su denuncia por las 77 plazas en la SEV que encontraron “irregulares”.

Añadió que confían en que la Fiscalía haga su trabajo. “Nosotros estamos cumpliendo y vamos a ratificar, hemos proporcionado las pruebas”.

Reconoció que con la suspensión de ese pago, se tendría un ahorro sustancial de 5.4 millones de pesos mensuales y anualmente de 100 millones de pesos, dinero que se invertirá en la educación de los veracruzanos.

Entregadas 1,598 escrituras a escuelas públicas: SEV

ANTERIOR

Descuentos de Hacienda impactan a 5 mil trabajadores: SNTE

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal